a Q mando verdeQuExt Alumno es el programa que debe estar instalado en todos los ordenadores personales, de alumnos y profesores, y del centro educativo salvo en el ordenador del SIATIC o en ordenador del profesor del aula conectado a la pizarra digital o cañon.

En Ubuntu, QuExt Alumno se inicia automáticamente al comenzar la sesión de usuario y se muestra en forma de un icono de color verde en la parte derecha de la barra de tareas, junto al reloj.

inicio quext alumno

Para comenzar a utilizar QuExt en Windows hay que hacer clic sobre el menú Inicio y buscar y pulsar sobre  QuExt y se nos mostrará la siguiente ventana:

inicio quext

Tanto en la versión para Ubuntu como para Windows podemos encontrar los siguientes elementos: el mando, el constructor y un conjunto de interfaces que permiten jugar en un sólo equipo, en modo individual o por parejas, a los distintos juegos de la aplicación: QuExt, Adivina, Completa, Rosco, Selecciona, VídeoQuext y Desafío.

a mandoalumno

El mando. Permite a los alumnos conectarse al equipo del profesor del aula para jugar en red. Para ello, el alumno deberá introducir su nombre y la IP y contraseña que se mostrarán en la pizarra digital.

mandoa logo QEl constructor es una herramienta de autor que, de un módo sencillo. permite a los alumnos crear los siete tipos de juegos de la aplicación. Además, desde el constructor el alumno podrá compartir los juegos directamente con el profesor o exportarlos para ulizarlos en eScholarium y eXe.

miconstructor

a logo Q

QuExt, es el juego que da nombre a la aplicación. Es una actividad de cuestiones de tipo test con 2, 3 o 4  opciones y una sóla respuesta correcta. Pueden jugar uno o dos jugadores y admite dos modalidades: Normal y Reto.  quext red

Adivina. En a logo Qeste juego los alumos tendrán que descubrir y completar una frase oculta. Permite configurar diferentes niveles de dificultad definiendo el tiempo y el porcentaje de las letras de la frase que se mostrarán. Se puede jugar en dos modos: Normal y Reto.

adivina red.turbo

a C logoCompleta. ¡Rueda la ruleta y qué haya suerte! Seleccionar letra, comprobar vocal, pasar el turno y así no perder nuestro botín acumulado. El comodín nos salvará de la bancarrota y otras calamidades presentes en la ruleta. Deben jugar dos jugadores.

completa red

a logo R

Rosco. Comienza por…,¿cuántas veces hemos estado a un paso de completar el Rosco? Ahora podremos hacerlo. De forma individual, juego de definiciones y palabras escondidas que empiezan o contienen las letras de nuestro abecedario. El rosco simpre dará dos vueltas y el juego finalizará cuando se acabe el tiempo o se contesten todas las preguntas.

rosco red

a S logoSelecciona. Es un juego de cuestiones tipo test con dos, tres o cuatro opciones, en el que puede  haber ninguna, una o varias respuestas correctas.  Pueden jugar uno o dos jugadores y hay dos modos de juego: Normal y Reto. También puedes incorporar preguntas de tipo ordena..

selecciona individual

a logo VVídeoQuExt. Es un juego de preguntas tipo tests con dos, tres o cuatro opciones con una sóla respuesta que se mostrarán durante la reproducción un vídeo de nuestra elección. Podemos definir el fragmento del vídeo que se mostrará y los puntos en los que aparecerán las cuestiones. Si tendrá o no sonido y si mostrarán o no la imagen del vídeo. Un solo jugador.

selecciona individualico DDesafío. Debemos encontrar pistas, superar retos, descubrir enigmas, escape room, breakout... Nuestra imaginación a la hora de crear será la que decida hasta dónde llegar con nuestros desafíos. Reto a reto iremos obteniendo la información necesaia para resolver el desafío final. En cada reto podremos integrar una serie de pruebas distintas: retos de texto, retos de texto e imágenes, retos de texto y vídeos, retos de juegos QuExt, retos de navegación por la Red o retos en la vida “real”. Nosotros decidiremos el tiempo de cada desafío y la forma de resolución de los retos, incluyendo la presentación de pistas o ayudas con cada uno de ellos.

selecciona individual

Es el juego más completo y complejo de QuExt. Este vídeo te ayudará a entender mejor cómo se presentan nuestros desafíos en la aplicación: