a Q mandoQuExt Aula es la aplicación que debe estar instalada sólo en el equipo del profesor que está en el SIATIC o conectado directamente al cañón o a la pizarra digital del aula.

En Ubuntu, QuExt Aula se inicia automáticamente al abrir una sesión de usuario y se muestra en forma del icono de color rojo anterior en la parte derecha de la barra de tareas, junto al reloj. Para acceder a las distintas funciones del programa haremos clic sobre dicho icono y se nos mostrará el siguiente menú desplegable:

En Windows QuExt Aula no se inicia automáticamente, para lanzarlo debemos hacer clic sobre el menú Inicio y buscaremos y pulsaremos sobre QuExt y se nos mostrará la siguiente ventana:

quextaula windos

Tanto en Ubuntu como en Windows la aplicación muestra estos siete elementos que nos permitirán lanzar los correspondientes juegos en la pizarra igital para jugarlos en red en el aula (QuExt, Adivina, Completa, Rosco, Selecciona, VídeoQuExt y Desafío) y el Constructor, para lanzar la herramienta de autor de la aplicación que nos permitirá crear o modificar los juegos anteriores.

, a logo Q a logo Q a logo Q a logo Q a logo Q a logo Q ico D a logo Q

a logo Q

QuExt, es el  juego que da nombre a la aplicación. Es una actividad con cuestiones de tipo test con 2, 3 o 4  opciones y una sóla respuesta correcta. Pueden participar hasta 30 jugadores y admite cuatro modos: Normal, Reto, Turbo y Uno. En modo Normal proporciona información de todo lo realizado por los alumnos durante la actividad.

quext red

Adivina. En a logo Qeste juego los alumos tendrán que descubrir y completar una frase oculta. Permite configurar diferentes niveles de dificultad definiendo el tiempo y el porcentaje de las letras de la frase que se mostrarán. Se puede jugar en cuatro modos: Normal, Reto, Turbo y Uno. En modo Normal proporciona información de todo lo realizado por los alumnos durante el juego.

adivina red.turbo

a C logoCompleta. ¡Rueda la ruleta y qué haya suerte! Seleccionar letra, comprobar vocal, pasar el turno y así no perder nuestro botín acumulado. El comodín nos salvará de la bancarrota y otras calamidades presentes en la ruleta. En fin, deberemos conseguir completar cada nueva frase antes de que lo hagan nuestros rivales y acumular más puntos que ellos al final del juego.

completa red

a logo R

Rosco. Comienza por…¿cuántas veces hemos estado a un paso de completar el Rosco? Ahora podremos hacerlo. De forma individual o en grupo, competiremos en este juego de definiciones y palabras escondidas que empiezan o contienen las letras de nuestro abecedario. Podemos definir el tiempo de respuesta y el número de vueltas. El que lo complete en menos tiempo ganará el Rosco de la clase.

rosco red

a S logoSelecciona. Es un juego de cuestiones con dos, tres o cuatro opciones, en el que puede haber ninguna, una o varias respuestas correctas. Pueden jugar hasta 30 jugadores y hay cuatro modos de juego: Normal, Reto, Turbo y Uno. En modo Normal proporciona información de todo lo realizado por los alumnos durante el mismo. También podemos crear preguntas de tipo Ordena.

selecciona individual

a logo VVídeoQuExt. Es un juego de preguntas tipo tests, con dos, tres o cuatro opciones y una sóla respuesta correcta, que se mostrarán durante la reproducción de un vídeo de nuestra elección. Podemos definir el fragmento del vídeo que se mostrará y los puntos en los que se mostrarán las cuestiones. Pueden jugar hasta 30 jugadores y hay cuadro modos de juego: Normal, Reto, Turbo y Uno. En modo Normal nos proporcionará información detallada de la actividad de los alumnos.

individual

a logo VElimina Elegimos a nuestro grupo rival entre nuestros compañeros y nos preparamos para un juego de supervivencia en el que solo puede quedar uno. El juego otorga comodines que nos salvan en caso de fallo para sobrevivir más tiempo. ¿Será tú grupo el próximo en caer eliminado?. Pueden jugar de dos a siete grupos de alumnos.

desafio individual

ico DDesafío. Hay que encontrar pistas, superar retos, descubrir enigmas, escape room, breakout... Nuestra imaginación a la hora de crear será la que decida hasta dónde llegar con nuestros desafíos. Reto a reto iremos obteniendo la información necesaia para resolver el desafío final. En cada reto podremos integrar una serie de pruebas distintas: retos de texto, retos de texto e imágenes, retos de texto y vídeos, retos de juegos QuExt, retos de navegación por la Red o retos en la vida “real”. Nosotros decidiremos el tiempo de cada desafío y la forma de resolución de los retos, incluyendo la presentación de pistas o ayudas con cada uno de ellos.

desafio individual

Es el juego más completo y complejo de QuExt. Este vídeo te ayudará a entender mejor cómo se presentan nuestros desafíos en la aplicación:

a constructorEl constructor permitirá al profesor crear y modificar sus propios juegos o los que les han sido enviados por sus alumnos. Además podrá exportarlos para ulizarlos en eScholarium y/o eXe.

miconstructor