QuExt está compuesto por tres aplicaciones que deben ser instaladas en tres dispositvos diferentes:

• QuExt Aula en el equipo conectado a la PDI (Windows 10 y Ubuntu).
  • QuExt Alumno en el dispositovo personals del alumno y profesor (Windows 10 y Ubuntu)
  • Mando QuExt para android en los portátiles de los alumnos.

Instalación de QuExt Aula

Este programa debe instalasrse en el equipo conectado a la pizarra digital (SIATIC, LTSP, Workstation...).

En Ubuntu, en modo consola:

Conectado a la intranet educativa, abre una consola y ejecuta los siguientes comandos:

sudo apt-get update

sudo apt-get install quext

- Abre un terminal y ejecuta el siguiente comando para editar el archivo /etc/quext/quext.ini

- Pon el valor del parámetro tipoPrograma=1

- Pulsa las teclas Control + o para guardar los cambios

En Ubuntu, en modo gráfico:

Descarga el paquete,  haz clic sobre él, para abrir el instalador de ubuntu que se corresponda con tu apliación, y, a continuación, en el botón Instalar.

quext_3.0-3_ubuntu_18.04_amd64.deb

quext_3.0-3_ubuntu_16.04_amd64.deb

quext_3.0-3_ubuntu_14.04_amd64.deb

- Pon el valor del parámetro tipoPrograma=1

- Pulsa las teclas Control + o para guardar los cambios

En Windows 10, en modo gráfico:

Descaga el instalador para Windows, haz doble clic sobre él , marca la opción QuExt Aula, pulsa siguiente y aceptar.

Instalador_QuExt (3.0-3)

Instalación de QuExt Alumno

Este programa debe instalasrse en los equipos  de los dispositivos personales de alumnos y profesores con windows o ubuntu.

En Ubuntu, en modo consola:

sudo apt-get update

sudo apt-get install quext

- Pon el valor del parámetro tipoPrograma=0

- Pulsa las teclas Control + o para guardar los cambios

En Ubuntu, en modo gráfico:

Descarga el paquete,  haz clic sobre él, para abrir el instalador de ubuntu, y, a continuación, en el botón Instalar.

quext_3.0-3_ubuntu_18.04_amd64.deb

quext_3.0-3_ubuntu_16.04_amd64.deb

quext_3.0-3_ubuntu_14.04_amd64.deb

- Pon el valor del parámetro tipoPrograma=0

- Pulsa las teclas Control + o para guardar los cambios

En Windows 10, en modo gráfico:

Descaga el instalador para Windows, haz doble clic sobre él , marca la opción QuExt Alumno, pulsa siguiente y aceptar.

Instalador_QuExt(3.0-3)

Instalación de Mando Android

Este programa debe instalasrse en los equipos  de los dispositivos personales de alumnos y profesores con Android

En el Google Play busca quext en tu dispositivo e instala el producto