Permite crear actividades en la que la retroalimentación está protegida por contraseña.

candado eje

Podéis descargar la última versión beta del idevice Candado para exe 2.5 desde la siguiente dirección:

Para instalarlo, tan sólo debéis descomprimir el anterior archivo en la carpeta /usr/share/exe/scripts/idevices (Ubuntu) o C:\Archivos de Programa\exe\script\idevices (Windows), se creará una nueva carpeta llamada candado-activity. Al lanzar exe aparecerá en la categoría Ludificación.

candado edicion
Su funcionamiento es bastante sencillo, pero os explico algunos detalles que no se pueden apreciar a simple vista:
- En la pestaña instrucciones debéis introducir el texto que queréis que aparezca al comienzo de la actividad. Puede contener imágenes, vídeos...

- En la pestaña retroalimentación, el texto que se mostrará tras introducir el código de acceso. Igual que el anterior.

-En el cuadro Çódigo de acceso hay indicar la palabra o frase que nuestros alumnos tendrán que introducir para desbloquear la retroalimentación. Dos cosas sobre esto:
  • Si lo deseáis, podéis poner un número infinito de palabras o frases claves, separándolas con el símbolo | (ALT GR +1).
  • No distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero sí el resto de errores ortográficos.
- En el cuadro Tiempo indicaremos el tiempo tras el cual se mostrará la retroalimentación, si el alumno no ha averiguado el código de acceso por su cuenta.
  • El tiempo sólo avanza cuando el alumno tiene abierta la paǵina del idevice.
  • Si el alumno sale de la página del idevice y vuelve a entrar, el tiempo continúa por dónde se quedó.
  • El tiempo sólo comienza a correr cuando el idevice está maximizado.
  • Si al crear el idevice dejáis  el cuadro tiempo en blanco, el reloj contador no se mostrará y la retroalimentación nunca aparecerá automáticamente.
  • Cuando el autor está creando la actividad, el tiempo se comportará igual con una particularidad, el contador se reiniciará cuando en la zona de edición cambiéis el tiempo o la casilla 'Repetir actividad'.
-  Mostrar minimizado: En el idevices aparece sólo un icono y el texto Mostrar actividad. Al pulsarlo se muestra el idevice completo y el tiempo comienza a transcurrir.

- Repetir actividad.
  • Si esta casilla no está marcada, una vez resuelta la actividad, al alumno, cada vez que llegue a la página que contiene el idevice en cuestión, se le mostrará el candado desbloqueado.
  • Si dicha casilla está marcada, una vez finalizada la actividad, si el alumno vuelve a entrar, el tiempo comenzará desde cero y el candado se mostrará bloqueado.
- Mensaje. Permite configurar número de errores necesarios para mostrar un mensaje personalizado.