Permite crear juegos tipo "habitación de escape". En ellos,  los jugadores deberán resolver diferentes retos antes de resolver el desafío final.

desafio export

 

Podéis descargar la última versión beta del idevice Desafío para exe 2.5 desde la siguiente dirección: 

https://quext.educarex.es/desafio-activity.zip

Para instalarlo, tan sólo debéis descomprimir el anterior archivo en la carpeta /usr/share/exe/scripts/idevices (Ubuntu) o C:\Archivos de Programa\exe\script\idevices (Windows), se creará una nueva carpeta llamada desafio-activity

 - Cierra eXe, si lo tienes abierto, y en ubuntu. elimina el directorio ./exe de tu directorio personal.  En windows, debes eliminar el directorio C:\Usuarios\miusuario\AppData\Roaming\exe. Cambiando miusuario en esta ruta por el usuario que utilices en windows. Puedes encontrar este directorio, ejecutando en el buscador de Windows el siguiente comando %appdata%

- Lanza de nuevo eXe y aparecerá Desafío aparecerá dentro de una nueva categoría llamada, por ahora, Ludificación

captura ediccion candado
Su funcionamiento es bastante sencillo:
- En la pestaña Desafío debéis introducir su título, solución, el tipo de desafío que será, el tiempo para completarlo y la descripción del mismo.
- En la pestaña Retos debéis añadir el  título, la solución y la descripción de cada uno de los restos que habrá que completar para enfrentarse al desafío final.
 

En la caché del navegador del jugador se almacenan la fecha y hora de comienzo de la partida y el tiempo, el reto activo y los retos superados.

En esta dirección se puede ver en funcionamiento